La carta de recomendación para un arrendatario es un documento escrito ya sea por una persona o entidad que ha tenido una relación previa con el arrendatario, la cual suele ser un arrendador anterior. Esta suele hacer referencia al carácter, comportamiento y capacidad que ha tenido el arrendatario para cumplir con las responsabilidades que exige el arrendamiento.
Por lo general, la carta de recomendación para un arrendatario tiene el propósito de brindar información sobre:
- Puntualidad en los pagos: indicar si el arrendatario ha sido consistente y puntual en el pago de arriendo.
- Cuidado de la propiedad: dar fe que ha mantenido la propiedad en buenas condiciones, sin causar daños significativos.
- Respeto a las normas: informar si este ha respetado las normas y regulaciones del lugar arrendado.
¿Qué debería contener una carta de recomendación para un arrendatario?
Una carta de recomendación de un arrendatario debería contener información que deje claro al nuevo arrendador la actitud y el comportamiento del arrendatario, ya sea en cuanto a los pagos y en cuanto al cuidado y mantenimiento de la propiedad. A continuación, encontrarás el contenido habitual que se suele incluir en este tipo cartas.
- Información del recomendador: nombre completo, detalles de contacto y relación con el arrendatario (Ej. arrendador anterior).
- Información del arrendatario: nombre completo, duración del período de arrendamiento.
- Detalles del arrendamiento: información sobre el cumplimiento de los términos del contrato (Ej. puntualidad en los pagos, mantenimiento de la propiedad, etc.).
- Comentarios el arrendatario: observaciones sobre la actitud y comportamiento de este, o, cualquier aspecto relevante o positivo que merezca destacarse.
- Recomendación: recomendación explícita del arrendatario para futuros arrendamientos, junto con la firma del recomendador y la fecha.
Esta suele ser la información principal que se incluye en una carta de recomendación para un arrendatario. Por supuesto, su contenido puede variar según las necesidades o requerimientos de cada caso en particular.
Ejemplo de carta de recomendación para el arrendatario
A continuación, encontrarás un ejemplo de carta de recomendación para arrendatario para que tengas una mejor idea de cómo redactar este tipo de documento. Además, podrás descargar esta carta y modificarla según tus requerimientos.
carta-recomendacion-para-arrendatarioHaz clic en el botón de abajo para descargar la carta de recomendación para arrendatario en formato Word.
La carta de recomendación para un arrendatario suele ser muy útil y beneficiosa al momento de arrendar una vivienda, ya que proporciona una referencia confiable al nuevo arrendador sobre la idoneidad del solicitante como arrendatario.
Otras personas también han leído:
Más en la sección Arriendo
Comparte esta información con otras personas