Repactar deudas de Tag: cómo regularizar tus deudas

repactar deuda tag

La repactación o regularización de deudas de Tag con las autopistas concesionadas es un beneficio que surgió a raíz de un convenio que implementó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en diciembre de 2019, con el fin de facilitar el pago de deudas de Tag a los usuarios. Sin embargo, el convenio para regularizar las deudas de Tag con las autopistas finalizó el 30 de junio de 2021.

Actualmente, para repactar las deudas de Tag se deben consultar las modalidades de pago que ofrece la autopista en cuestión, ya que las condiciones de repactación o regularización de deudas varían según lo establecido por cada autopista concesionada.

A continuación, te explicamos en detalle lo que debes hacer para repactar tu deuda de Tag según las distintas autopistas urbanas con las que puedas tener deudas vencidas.

¿Cómo repactar las deudas del TAG?

Para regularizar una deuda de Tag con una o varias autopistas se deben conocer las condiciones que ofrecen dichas concesionarias. Estas son las formas en las que podrás repactar tu deuda de Tag según la autopista en la que tengas morosidad.

Regularizar deudas de tag en Autopista Central

La manera de saber si puedes optar a una repactación de la deuda Tag y a su vez, realizar el convenio de pago con Autopista Central es el siguiente:

  1. Ingresa con tu Rut y clave a la sucursal virtual de Autopista Central.
  2. Verifica tu deuda y convenio de pago en “Descuentos y Convenios de Pago”.
  3. Elige la cantidad de cuotas y simula tu convenio.
  4. Paga el pie inicial en online y listo.

No se requiere de ningún documento adicional para realizar el convenio de pago en línea. Ten en cuenta que el convenio de pago quedará activo una vez que se realice el pago de la primera cuota. Puedes informarte más en detalle en cómo repactar la deuda de Tag en Autopista Central.

Repactar deudas en Costanera Norte

En el caso de Autopista Costanera Norte, el proceso para refinanciar la deuda de Tag es el siguiente:

  1. Ingresar a la Oficina Virtual: utiliza tu Rut y clave (Si no los tienes puedes obtenerlos o crearlos en la misma página)
  2. Simular convenio: la plataforma te pedirá que simules tu convenio en la sección de “Simular y Suscribir convenio”, según tu situación particular.
  3. Código de verificación: si aceptas la propuesta de la autopista, el sistema te enviará un código de verificación al correo electrónico que proporciones.
  4. Aceptar la propuesta: luego de validar el código de verificación, deberás aceptar las condiciones del convenio de pago.
  5. Realizar el pago de la primera cuota: para hacer válido el convenio de pago deberás pagar la primera cuota de este. Una vez hecho el pago habrás suscrito el convenio con Costanera Norte.

En repactar deudas de Tag en Autopista Costanera Norte podrás conocer más en detalle las condiciones y cómo hacer todo el proceso.

Regularización de deudas de Tag en Vespucio Sur

Si tienes morosidad en Autopista Vespucio Sur, puedes seguir el siguiente paso a paso para regularizar tus deudas de Tag:

  1. Ingresa tus datos en la Oficina Virtual de Vespucio Sur.
  2. Simula tu convenio de pagos en la sección “Simular y suscribir convenio”.
  3. Revisa y acepta la propuesta.
  4. Realiza el pago de la primera cuota.

Luego de haber realizado el pago del pie o primera cuota habrás suscrito el convenio de pagos con la Concesionaria Vespucio Sur, el cual se verá reflejado en tu estado de cuenta. Puedes conocer toda la información al respecto en repactar la deuda de Tag en Autopista Vespucio Sur.

Repactación de deudas en Vespucio Norte

El proceso para hacer la refinanciación y repactación de tu deuda de Tag en Vespucio Norte es bastante sencillo. Sigue el siguiente paso a paso:

  1. Ingresa tu Rut en el sitio de Vespucio Norte o en su Oficina Virtual.
  2. Verifica tu deuda y la disponibilidad del plan de pago.
  3. Elige la cantidad de cuotas para simular tu convenio.
  4. Realiza el pago del pie inicial en la misma plataforma.

Al igual que en las demás autopistas concesionadas, una vez que has realizado el pago de la primera cuota el convenio de pago se hará efectivo con Autopista Vespucio Norte. Para conocer más detalles sobre todo esto ve a repactar la deuda del Tag en Vespucio Norte.

En resumen…

El proceso para repactar las deudas de Tag es relativamente sencillo, solo debes tener en cuenta las condiciones que establece cada autopista urbana concesionada y seguir el procedimiento que estas han establecido. De esta manera podrás regularizar tus deudas con las autopistas y evitar inconvenientes mayores a futuro.

Más en la sección Tag.


Comparte esta información con otras personas

Scroll al inicio