Para la repactación de deudas de TAG morosas existen distintas alternativas que permiten su regularización. En concreto, la autopista Costanera Norte ofrece un convenio que permite a los usuarios regularizar sus deudas a través de un plan de pago especial.
Así que, si estás necesitando saber cómo repactar o regularizar tu deuda de Tag en Autopista Costanera Norte, aquí te explicamos cómo puedes acceder a este convenio y regularizar tu situación.
Ten en cuenta que, estos beneficios y convenios de pago están orientados al siguiente tipo de usuarios:
- Usuarios con Tag habilitado y deuda con más de 90 días de morosidad: estos podrán optar a la repactación de la deuda en cuotas, además de optar al descuento de todos los intereses y gastos de cobranza que se hayan acumulado a la fecha.
- Usuarios sin contrato de Tag: estos podrán regularizar su deuda de Tag en Costanera Norte optando a una reducción del 50% de la deuda total y al descuento de todos los intereses y gastos de cobranza que se hayan acumulado hasta la fecha.
El resto de usuarios que tengan deudas de Tag en Costanera Norte y no estén dentro de los usuarios antes mencionados, pueden acudir a la Autopista Costanera Norte para que la concesionaria analice su situación particular.
¿Cuáles son las condiciones para regularizar las deudas de Tag en Costanera Norte?
El convenio de repactación de deudas de Tag en la autopista Costanera Norte ofrece condiciones específicas para personas naturales y jurídicas, así como para diferentes rangos de deuda.
Regularización de deudas de Tag en el caso de personas naturales:
- Deudas menores o iguales a $1.000.000: hasta 12 cuotas.
- Deudas mayores a $1.000.000 y menores o iguales a $3.000.000: hasta 24 cuotas.
- Deudas mayores a $3.000.000 y menores o iguales a $10.000.000: hasta 36 cuotas.
Repactación de deudas de Tag de Costanera Norte en el caso de personas jurídicas:
- Empresas de menor tamaño conforme al artículo 2° de la Ley N° 20.416: hasta 24 cuotas.
- Otras personas jurídicas: hasta 12 cuotas.
Nota: el valor de cada cuota, sea persona natural o jurídica, no puede ser inferior a $10.000.
Regularización de deudas de TAG iguales o superiores a $10.000.000
Para este rango de deuda, se requiere realizar una evaluación presencial en las oficinas comerciales de la Sociedad Concesionaria Costanera Norte y así determinar las posibilidades de refinanciamiento.
Cómo repactar la deuda de Tag en Costanera Norte
El proceso para regularizar la deuda de Tag en Autopista Costanera Norte es el siguiente:
Paso 1: Ingresa a la Oficina Virtual
Accede a la Oficina Virtual utilizando tu RUT y tu clave. (Si no los tienes puedes obtenerlos en “Olvidaste tu clave” u “Obtén tu clave secreta”)
Paso 2: Simula tu convenio
Una vez dentro de la Oficina Virtual dirígete a la sección de “Simular y Suscribir convenio”. Aquí podrás simular la cantidad de cuotas según el monto adeudado y ver la condonación que se aplicará a tu deuda en particular.
Paso 3: Código de verificación
Al aceptar la propuesta, el sistema te solicitará un correo electrónico para enviar un código de verificación y así continuar con el proceso.
Paso 4: Acepta la propuesta
Una vez validado el código de verificación, se mostrará un formulario con las condiciones de la regularización. Debes marcar la casilla que indica “Acepto libre y voluntariamente las condiciones generales y especiales del convenio de pago”.
Paso 5: Realiza el pago de la primera cuota
Luego de aceptar las condiciones del convenio de pago deberás pagar la primera cuota de este, la cual debe ser igual o mayor que el valor de las cuotas restantes. Una vez hecho el pago, podrás descargar el comprobante de pago y la plataforma lo reflejará en tu estado de cuenta.
Ten en cuenta que…
- Solo se permite suscribir un convenio de pago por persona natural o jurídica por sus vehículos en conjunto.
- El pago del pie o primera cuota permite habilitar el dispositivo Tag que pudiera estar inhabilitado.
- Luego de haber pagado todas las cuotas, la Sociedad Concesionaria Costanera Norte eliminará los intereses, reajustes y gastos de cobranza.
- Si se acumulan dos cuotas impagas consecutivas, el convenio de pago quedará sin efecto y no se realizará la condonación, inhabilitando a su vez el dispositivo Tag.
Otras personas también han leído:
Más en la sección Tag.
Comparte esta información con otras personas