La repactación de deudas de TAG es un beneficio que brinda Autopista Central, el cual tiene el objetivo de brindar mayores facilidades y alternativas de pago a aquellos usuarios que cumplen con ciertos requisitos, para que puedan regularizar su situación de morosidad con esta autopista concesionada.
¿Quiénes pueden repactar la deuda de Tag en Autopista Central?
- Usuarios con TAG habilitado y con deuda vencida de al menos 1 día de mora: quienes hayan transitado por Autopista Central y cumplan estas condiciones, podrán regularizar sus deudas de peaje y arriendo Tag, con el descuento de todos los intereses y gastos de cobranza aplicados hasta la fecha.
- Usuarios sin TAG habilitado y deuda vencida de más de 90 días de mora: para aquellos usuarios que hayan transitado SIN TAG habilitado con más de 90 días de morosidad, se aplicará el mismo descuento de intereses y gastos de cobranza, y además, podrán optar a una reducción desde un 25% en la deuda infractora total.
Condiciones para repactar o regularizar deudas de Tag en Autopista Central
Luego de que la autopista concesionada haya aplicado el descuento a la deuda, el monto final se podrá pagar en cuotas en base a las siguientes condiciones. Además del descuento en los intereses y gastos de cobranza, Autopista Central ofrece la posibilidad de pago en cuotas.
Repactación de deudas de Tag para personas naturales:
Las condiciones para personas naturales varían dependiendo del monto de la deuda, permitiendo plazos de hasta 12, 24 o 36 cuotas.
- Deuda menor o igual a $1.000.000 podrá pagar hasta en 12 cuotas.
- Deuda entre $1.000.001 y $3.000.000 podrá pagar hasta en 24 cuotas.
- Deuda mayor a $3.000.000 podrá pagar hasta en hasta 36 cuotas.
Regularización de deudas de Tag para personas jurídicas:
Para personas jurídicas, se ofrecen plazos de hasta 24 o 36 cuotas, también dependiendo del monto de la deuda.
- Deuda menor o igual a $10.000.000 hasta 24 cuotas.
- Deuda mayor a $10.000.000, hasta 36 cuotas.
Para suscribir un convenio de pago con Autopista Central es necesario tener en cuenta lo siguiente:
- Se deberá pagar la primera cuota al contado. Esta corresponde al pie del convenio y deberá ser como mínimo el 15% de la deuda.
- El cliente debe tener una deuda con Autopista Central.
- El cliente debe tener al menos un contrato TAG activo.
- Clientes empresa deben tener un representante legal informado.
- El cliente no debe tener cheques protestados sin regularizar.
- El cliente no debe tener convenios de pago vigentes y/o morosos.
Cómo regularizar las deudas de Tag en Autopista Central
El procedimiento para saber si puedes optar a una repactación de la deuda y para realizar el convenio de pago es el siguiente:
- Ingresa con tu Rut y clave a la sucursal virtual de Autopista Central.
- Verifica tu deuda y convenio de pago en “Descuentos y Convenios de Pago”.
- Elige la cantidad de cuotas y simula tu convenio.
- Paga el pie inicial en online y listo.
No se requiere de ningún documento adicional para acceder a los descuentos y convenios de pago en línea. Si lo prefieres puedes informarte y suscribir un convenio de pago en las Oficinas Comerciales de Autopase.
Importante: el convenio de pago quedará activo una vez que se realice el pago de la primera cuota. Además, con el pago de esta se volverá a activar él o los dispositivos TAG inhabilitados. También, las cuotas siguientes se verán reflejadas en las boletas o facturas posteriores, las cuales deberán pagarse antes de su fecha de vencimiento.
Ten en cuenta que…
En caso de no pagar dos o más cuotas sucesivas el convenio de pago y el descuento serán desactivados (según corresponda) y la autopista podrá inhabilitar el o los dispositivos de televía. Además, se aplicarán intereses y gastos de cobranza adicionales por el saldo pendiente, los cuales se reflejarán en la siguiente factura mensual emitida por Autopase/Sociedad Autopista Central S.A.
Otras personas también han leído:
Más en la sección Tag.
Comparte esta información con otras personas