Consultar la deuda del tag por la patente es un proceso rápido, sencillo y gratuito, puedes ingresar la patente en el registro de multas no pagadas, comprar un certificado o revisar los tránsitos sin Tag, y así podrás acceder a esta información.
Aquí te explicaremos en detalle cómo saber si tienes deudas de Tag por la patente mediante distintas alternativas.
Cómo ver la deuda de Tag con la patente – Tres alternativas
Existen 3 maneras principales en las que puedes ver las deudas de Tag con la patente, las cuales se detallan a continuación.
Primero: Si necesitas revisar las deudas del TAG con la patente, en primera instancia puedes ingresar al Registro de Multas No Pagadas del Registro Civil. Ahí podrás consultar gratis las deudas de Tag por la patente, pero solo podrás ver si dicho vehículo tiene deudas y cuántas tiene.
En la página del registro de multas no pagadas del Registro Civil debes:
- Ingresar la placa patente del vehículo.
- Marcar el captcha y presionar el botón “Consultar”.
Segundo: si deseas revisar el detalle de las deudas de Tag de dicha placa patente, deberás comprar un Certificado de multas de tránsito no pagadas, el cual puedes adquirir en el Registro Civil en la sección Vehículos.
Hay que mencionar que, si el vehículo no presenta multas de Tag no significa que no las tenga, ya que estas pueden estar en proceso de ser anotadas. En el artículo cómo consultar multas de Tag por la patente podrás conocer todo esto más en detalle.
Tercero: si has circulado por una autopista concesionada y eres un usuario poco frecuente (no tienes contrato de Tag vigente) o tienes un Tag inhabilitado, debes ingresar al portal pasaste sin Tag. Ahí también podrás revisar las deudas de Tag con la patente del vehículo, pero las que corresponden a tránsitos sin Tag o con dispositivo inhabilitado.
Importante: ten en cuenta que la deuda de Tag no pagada se convierte en una infracción de tránsito con el tiempo, y esta se anota en el registro de multas de tránsito no pagadas del Registro Civil. Esto significa que, por no pago la deuda quedará como una multa asociada a la patente del vehículo.
Si deseas conocer las deudas de Tag mediante el Rut, ve a cómo ver las deudas del Tag con el Rut. Esas son las deudas de Tag que se tienen con las propias autopistas, las cuales están asociadas a la persona ya que son deudas comerciales.
Recuerda que…
Las deudas de Tag asociadas a la patente se convierten en multas de Tag cuando no han sido pagadas luego de 30 o 90 días aproximadamente, ya que por ley se considera una infracción de tránsito.
Por lo tanto, el no pago del Tag con el tiempo puede generar una multa de tránsito (deuda judicial). Deuda que se deberá saldar en el Juzgado de Policía Local de la comuna en la que se cursó la multa.
Otras personas también han leído:
Más en la sección Tag.
Comparte esta información con otras personas