Deudas de Tag

¿Qué es una deuda de Tag?

La deuda de Tag es una deuda comercial, esto quiere decir que se le debe dinero a una concesionaria (autopista). Y, al ser una deuda comercial ésta queda ligada a la persona, es decir, al Rut del titular del contrato de Tag o al dueño del vehículo. Entonces, la deuda de Tag es una deuda que se tiene con una o varias autopistas (concesionarias), y no es una multa de Tag. La multa es una infracción de tránsito.

¿Cómo se produce la deuda de Tag?

La deuda de Tag se produce por utilizar una autopista concesionada sin pagar. Esta se puede generar por el no pago de la cuenta mensual de Tag (no pagar la boleta por 3 meses aproximadamente). Pero, la deuda de Tag también se puede generar porque se transita por la autopista sin un dispositivo Tag (y no se compra un pase diario) o porque se transita sin un dispositivo Tag habilitado.

Recuerda que es importante regularizar las deudas de Tag, ya que de no ser así dicha deuda acumulará intereses. Y además, las autopistas tienen la facultad para iniciar acciones legales y esto ocasionará multas de Tag.

Más en la sección Tag.

Scroll al inicio