Término de contrato de arriendo por mutuo acuerdo – Chile

termino contrato arriendo mutuo acuerdo

El término de un contrato de arriendo por mutuo acuerdo es una de las causas por las que se puede terminar un contrato de arrendamiento. Y, aunque no suele ser lo más habitual, en este caso las partes se ponen de acuerdo para terminar el contrato de forma voluntaria antes del plazo establecido.

Si bien este puede ser un trámite bastante rápido, ya que ambas partes aceptan la terminación del contrato de arriendo por mutuo acuerdo, es recomendable tener en cuenta ciertos aspectos legales. Un aspecto importante es, dejar por escrito la finalización anticipada del contrato de arriendo por mutuo acuerdo. Y otro aspecto es, definir los términos y las condiciones en las que se hará la restitución del inmueble.

Por lo tanto, siempre es recomendable que se redacte un documento en el que se establezca claramente la intención de término del contrato de arriendo por mutuo acuerdo y, los pactos o condiciones que se hayan acordado entre arrendador y arrendatario para llevar a cabo dicho procedimiento.

Esto es importante porque se le da término al arrendamiento de una manera formal, y además, se termina legalmente con las obligaciones que habían asumido tanto arrendador como arrendatario en el contrato de arriendo, lo cual evita que surjan problemas a futuro.

En este tipo de acuerdos lo justo suele ser que los gastos básicos y el pago de la renta deben estar al día, y también los gastos comunes (si aplica). Dependerá de cada caso en particular, pero no suelen existir multas de por medio ni grandes obligaciones legales en este tipo de acuerdos.

Modelo de término de contrato de arriendo por mutuo acuerdo

A continuación, encontrarás un modelo o formato de término de contrato de arriendo por mutuo acuerdo. Así podrás tener una mejor idea de como es este tipo de documento en caso que decidas redactar uno.

modelo-termino-contrato-arriendo-mutuo-acuerdo

Haz clic más abajo para descargar el modelo de término de contrato de arriendo por mutuo acuerdo, para que puedas tenerlo como ejemplo o modificarlo para tu caso particular.

Importante: este documento es un modelo o formato genérico, por lo que es solo un ejemplo ilustrativo. Siempre es recomendable la asesoría de un profesional en estos temas.


Otras personas también han leído:

Más en la sección Arriendo

Comparte esta información con otras personas

Scroll al inicio