Cómo hacer el retracto del seguro de auto en Banco Estado

renunciar seguro auto banco estado

El trámite para dar de baja un seguro de auto en Banco Estado es sencillo y se puede hacer de forma online siguiendo ciertos pasos y teniendo en cuenta las condiciones de la póliza.

Banco Estado opera como un corredor de seguros a través de Banco Estado Corredores de Seguros, y no como una aseguradora directa. Esto significa que los seguros de auto que ofrecidos por esta entidad bancaria están respaldados por compañías como HDI, Sura, entre otras. Por lo que, aunque la cancelación implique realizar el proceso con Banco Estado, ten en cuente que puede requerir trámites adicionales con la aseguradora asociada.

Dar término a un seguro de auto en Banco Estado

Esto es lo que tienes que tener en cuenta para cancelar un seguro de auto contratado a través de Banco Estado.

Para dar de baja tu seguro de auto contacta a Banco Estado llamando al Fono Seguros 600 660 1212 (lunes a viernes, 9:00 a 18:00). También puedes acudir a una sucursal de Banco Estado.

Hay que mencionar que, solo el titular de la póliza puede solicitar la cancelación del seguro. Cuando contactes a Banco Estado para la renuncia del seguro automotriz te solicitarán tu RUT, número de póliza y datos del vehículo.

Solicita la cancelación indicando que deseas dar de baja el seguro. En el caso de Banco Estado el periodo para informar tu intención de no renovar suele ser de 20 días antes de la fecha de término del período. Además, de ser necesario, la entidad te informará si el proceso para renunciar al seguro de auto debe incluir a la aseguradora asociada al seguro.

Ten en cuenta que es probable que debas enviar una carta de cancelación o de renuncia al seguro firmada con tus datos, número de póliza, patente y motivo (no siempre obligatorio). Puedes encontrar este documento en carta de cancelación a un seguro automotriz, el cual es un documento simple y estándar que se utiliza para estos casos.

En cuanto al tiempo de demora, el proceso puede tardar hasta 10 días hábiles. Si hay primas no consumidas, el reembolso dependerá de las condiciones de la póliza y de la aseguradora.

Es recomendable que revises las condiciones de tu póliza para conocer específicamente cuáles son las condiciones de tu seguro automotriz. Esto es importante porque pueden existir períodos mínimos de permanencia o posibles cargos por cancelación anticipada. Por otro lado, si el seguro está asociado a un crédito automotriz de Banco Estado, consulta con el banco, ya que puede haber restricciones.

Para terminar…

Usa la plataforma “Me Quiero Salir” del SERNAC para facilitar el trámite si encuentras problemas para anular tu seguro automotriz. Este trámite solo se puede realizar de manera online a través del Portal del consumidor del SERNAC.


Otras personas también han visto:

Más en la sección Seguros de auto

Comparte esta información con otras personas

Scroll al inicio