Instalar el Tag en una motocicleta es un proceso rápido y sencillo, por un lado, puedes fijar el dispositivo al manillar o al estanque de combustible de la moto o, por otro lado, puedes simplemente llevar el dispositivo en el porta Tag al momento de circular por autopistas concesionadas.
Al igual que en los automóviles, para hacer la instalación del Tag en motocicletas solo necesitarás los elementos que te entrega la concesionaria al momento de contratar el Tag. Estos elementos son: el dispositivo Tag, el porta Tag y el soporte para motos (con los elementos para fijar el dispositivo a la moto).
Este es el paso a paso para realizar la correcta instalación del Tag en motocicletas.
1. Une el soporte con el Tag.
Tienes que unir el soporte con el Tag, ambas piezas tienen una posición en la que encajan perfectamente. Una vez que las hayas ensamblado deberías escuchar un clic y un bip, señal de que el dispositivo está operativo.
2. Instala el dispositivo en la motocicleta.
Luego de que el soporte y el Tag estén unidos el dispositivo estará en funcionamiento, por lo que, solo queda instalar el Tag.
Colocar el dispositivo en el Porta Tag
Una de las opciones de instalación del Tag es simplemente colocarlo dentro del porta Tag, el cual te es entregado por la concesionaria correspondiente.
Instalar el Tag en la motocicleta
La otra opción para instalar el Tag es fijarlo a la motocicleta y, según la concesionaria estas pueden ofrecer un soporte para el Tag, ya sea una pieza que se coloca en el manillar de la moto o una pieza que se pega en el estanque de combustible de esta.
Si prefieres esta instalación, puedes guiarte con las siguientes imágenes:
3. Portar el Tag al transitar por autopistas.
Si prefieres llevar el Tag dentro del porta Tag, recuerda que al no estar fijado a la motocicleta tendrás que llevarlo puesto cada vez que transites por una autopista concesionada.
Y, si realizaste la instalación fijando el Tag a la motocicleta, ten en cuenta que con este tipo de soportes el Tag queda expuesto en el vehículo, por lo que es más fácil que sea robado.
Recuerda que…
Luego de la instalación, no debes manipular, quitar ni desmontar el dispositivo del soporte, ya que esto puede afectar su funcionamiento.
Otras personas también han visto:
Más en la sección Tag.
Comparte esta información con otras personas