Los sonidos del Tag: cuáles son y qué indican

sonidos del tag

Los sonidos del Tag son los principales indicadores del funcionamiento del dispositivo. Con ellos podemos saber rápidamente cuál es el estado del Tag y si este está funcionando o no.

Por lo que, es importante prestar atención a los sonidos o pitidos que éste emite, ya que según sea el caso, será necesario contactar a la autopista para regularizar algún pago o realizar un cambio del Tag.

¿Qué significan los sonidos del tag?

A continuación encontrarás el significado de los distintos sonidos o pitidos que emite el Tag al pasar por los pórticos de las autopistas.

Bips/PitidosSignificado de los sonidos
1 bipEl dispositivo funciona correctamente.
2 bips largosExiste una cuenta pendiente de pago con la autopista correspondiente.
3 o 4 bips cortosVerificación y configuración inicial, si el Tag es reciente. Si se repiten más veces, el Tag tiene problemas técnicos.
Significado de los sonidos del Tag

Cuando el Tag suena 3 veces o emite 4 pitidos significa que el dispositivo está en el proceso de verificación y de configuración inicial, cuando este ha sido recién adquirido.

Pero, si el Tag suena 3 o 4 veces en más de una ocasión significa que el dispositivo tiene algún problema técnico o puede estar mal instalado, por lo que es necesario revisar la instalación del Tag o ponerse en contacto con la concesionaria a la que éste pertenece para su revisión.

Aquí tienes los teléfonos de las distintas autopistas concesionadas en caso que necesites contactar con alguna de ellas:

  • Teléfono de Autopsita Vespucio Norte: 600 571 3000.
  • Teléfono de Autopista Costanera Norte: 224 900 900.
  • Teléfono de Autopista Central: 226 663 311 o 600 4000 600.
  • Teléfono de Autopista Vespucio Sur: 600 230 6000.

¿Y si el Tag no suena?

Si el Tag no suena puede ser por 3 motivos principales:

  1. Agotamiento de la pila: cuando el Tag no suena es muy probable que se deba al agotamiento de la pila. Esto ocurre luego de haber superado los 5 años de uso de garantía de uso, por lo que el dispositivo debe ser renovado lo antes posible poniéndote en contacto con la concesionaria correspondiente (los números de teléfono se encuentran más arriba).
  2. Vehículo usado: si el Tag venía instalado en el vehículo que compraste es posible que el dispositivo tenga un desface y comience a sonar hasta una semana después, lo cual es normal.
  3. Posible desperfecto: si el Tag no suena puede ser por un posible desperfecto de fábrica, aunque es poco probable. Por lo que, debes dar aviso a la concesionaria donde contrataste el Tag.

Otras personas también han visto:

Más en la sección Tag.

Comparte esta información con otras personas

Scroll al inicio