Inscribirse en el Sistema de Boleta Electrónica del Servicio de Impuestos Internos es un trámite sencillo y rápido y, que se realiza de manera totalmente online.
Si te estás preguntando si el sistema de boleta electrónica del SII es gratis, la respuesta es sí. No es necesario pagar para acceder al sistema de emisión de boletas. El Sistema de Emisión de Boletas Electrónicas del SII es un sistema gratuito.
En este artículo veremos cómo es el proceso para sacar boleta electrónica en el Servicio de Impuestos Internos.
Cómo activar la boleta electrónica en el SII
Aquí tienes una guía paso a paso para activar o habilitar el sistema de boleta electrónica en el SII.
1. Ingresa al sitio web del SII, clic aquí.
2. Da clic en el apartado “Mi Sii” e ingresa RUT y clave.
3. Una vez dentro, ve a la sección de Servicios online y selecciona la opción de “Boleta de Ventas y Servicios Electrónicos”.
4. Luego, da clic en la opción de: Sistema de Emisión de Boletas Electrónicas SII.
5. Da clic en la opción “Inscríbase aquí”.
6. En el siguiente paso tendrás que ingresar el RUT de la empresa y presionar el botón “Ver factibilidad de inscripción”. La empresa tiene que estar habilitada para emitir documentos tributarios electrónicos, es decir, tiene que tener inicio de actividades en primera categoría y haber verificado su actividad económica.
7. Una vez que se cumple con los requisitos para incorporarse en Boleta Electrónica, presiona el botón “Inscríbase en Boleta Electrónica SII”.
8. Luego, presiona el botón Confirmar Inscripción.
9. Luego, la plataforma del SII confirmará que estás habilitado para emitir boletas de venta.
Al habilitar el sistema de boleta electrónica en el SII ten en cuenta que, podrás emitir boletas electrónicas a contar del día siguiente en el que te has inscrito.
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