Si necesitas devolver un pasaje o cancelar un vuelo en LATAM Airlines, sigue leyendo para conocer cómo hacer este trámite de forma rápida y sencilla.
1. Entra al sitio web de LATAM Airlines.
Haz clic más abajo para ser redirigido directamente a la sección “Mis viajes” de LATAM.
2. Ingresa los datos solicitados.
Si no tienes cuenta en LATAM Airlines, puedes buscar con el código de reserva (número de orden) y tu apellido el pasaje de avión que quieres devolver, y luego presionar “Buscar”.
Si tienes cuenta y has iniciado sesión, entrarás directamente a la sección “Mis viajes”. O, puedes acceder a esta sección dando clic en tu perfil de usuario y luego en “Mis viajes” (como se muestra en la imagen).
Una vez dentro, deberás seleccionar el pasaje que quieres devolver e ir al apartado “Devolución de pasajes”. Si el vuelo que quieres cancelar no aparece, puedes buscarlo con los datos de compra.
3. Revisa las condiciones de devolución del pasaje de avión.
Es importante mencionar que, las condiciones de devolución varían dependiendo de las condiciones del pasaje en sí. Pero, por lo general las condiciones suelen ser:
¿Cuánto dinero devuelve LATAM por la devolución de un pasaje?
El monto de dinero a devolver dependerá de la tarifa del pasaje que se haya comprado. Los detalles de la cantidad exacta lo podrás ver en la sección “Mis viajes” en el apartado “Devolución de pasajes” (como se ha indicado en el paso a paso de más arriba).
Podrás exigir la devolución total del pasaje en las siguientes condiciones:
- Vuelos solo dentro de Chile.
- Haber solicitado la devolución dentro de las 48 horas siguientes a la compra del pasaje (en pasajes comprados al menos 7 días antes de la fecha y hora de salida del vuelo).
- O, dentro de los 7 días siguientes a la realización de la compra (en pasajes comprados al menos 180 días antes de la fecha y hora de salida del vuelo).
- Deberás ingresar a Crear un caso con la categoría “Devolución de pasajes por retracto” y completar los datos requeridos.
En el caso de que la aerolínea haya cancelado o reprogramado tu vuelo, podrás pedir la totalidad del dinero gastado en pasajes y servicios comprados, y que no hayas utilizado.
¿Cómo se realiza la devolución del dinero?
- Mediante el medio de pago utilizado al momento de comprar el pasaje, dentro de 7 días hábiles desde que se realizó la solicitud de devolución.
- Si no se puede hacer la devolución al medio de pago, se hará la devolución a LATAM Wallet, que se crea automáticamente la registrarte en el sitio de LATAM. Desde ahí podrás utilizarlo en otros productos o servicios de LATAM, o, transferirlo a tu cuenta bancaria (3 a 7 días hábiles).
- Si no se puede realizar la devolución por los medios antes mencionados, la aerolínea se contactará contigo para solicitar un medio de pago para hacer la devolución.
De todas formas, las condiciones de tu pasaje de avión puedes ver también en el comprobante que la aerolínea te envía por email al momento de hacer la compra.
Ten en cuenta que…
Si no compraste el pasaje de avión directamente en LATAM Airlines, es decir, si lo compraste por ejemplo en alguna agencia de viajes, tendrás que comunicarte directamente con ellos para conocer las condiciones de devolución.
Otras personas también han leído:
Más en la sección Aerolíneas.
Comparte esta información con otras personas