Comprar un auto sin pie

comprar-auto-sin-pie

Comprar un auto sin pie es una de las preguntas que surgen a la hora de adquirir un vehículo nuevo o usado. Pero ¿es posible comprar un auto sin pie? Y si es posible ¿es realmente conveniente?

Por lo general, las instituciones financieras que ofrecen créditos automotrices exigen el pago de un monto inicial que suele ser más o menos el 20% del valor total del vehículo, este es el pie. Pero, en el caso de un crédito automotriz sin pie dicho monto o abono inicial no se exige.

¿Es posible comprar un auto sin pie?

Por supuesto que es posible. Y no solo es posible sino que hay distintas alternativas para comprar un auto sin pie. Aquí tienes tres maneras distintas de hacerlo:

Financiamiento bancario

Algunos bancos ofrecen créditos automotrices dando la posibilidad de financiamiento a sus clientes, en donde el banco absorbe la deuda y permite el pago de esta en cuotas.

Una de las formas de financiar la compra de un auto puede ser a través de un crédito de consumo, con este crédito puedes pagar el monto total del vehículo y además, el vehículo queda a tu nombre. Por otro lado, si no puedes pagar el pie puedes pagarlo en cuotas a través de tu tarjeta de crédito, si tienes suficiente cupo y buen historial, pero ten en cuenta que por un tiempo estarás pagando dos cuotas mensuales, la del crédito automotriz y las cuotas del pie de la tarjeta de crédito.

Leasing automotriz

Aunque está dirigido principalmente a empresas, PYMES o emprendedores, este también es una opción para personas particulares. El leasing automotriz permite la compra de un auto sin pie a través de un contrato de arrendamiento y con posibilidad de compra luego de pagar la última cuota.

Auto en parte de pago

Otra opción de comprar un auto sin pagar un pie es entregando un vehículo en parte de pago. Si tienes un auto puedes entregar este en parte de pago, algunas concesionarias reciben autos usados como parte de la negociación.

Por supuesto, el vehículo será previamente revisado, evaluado y tasado para asignársele un precio, el cual servirá como abono o pie para el crédito.

Beneficios de comprar un auto sin pie

Si estás buscando comprar un auto sin pagar pie estos son algunos de los beneficios:

  • El trámite es mucho más rápido y fácil.
  • El financiamiento es inmediato, puedes obtener financiamiento en unas pocas horas.
  • Se exigen menos requisitos.
  • Al no requerir de un pie no es necesario tener un ahorro previo ni realizar abonos.
  • Existe flexibilidad en el pago de las cuotas.
  • Según la institución financiera puedes dar tu auto en forma de pago.

Requisitos para optar a un crédito automotriz sin pie

Estos son los principales requisitos para optar a un crédito automotriz sin pagar un pie:

No tener deudas: no tener morosidad en ninguna institución financiera y tampoco tener juicios civiles o penales.

Capacidad financiera: quien solicite el crédito debe tener capacidad financiera (3 últimas liquidaciones de sueldo) y cierta antigüedad laboral (contrato de trabajo de 1 año mínimo)

Edad: el solicitante debe ser mayor de 26 años y no superar los 65 años.

Nacionalidad: quien solicite el crédito debe ser chileno/a, ya que por lo general las instituciones financieras otorgan créditos solo a personas chilenas.

Tipo de vehículo: el plazo y el monto mensual dependerán del tipo de vehículo que se quiere comprar (marca, modelo y año).

Monto máximo a financiar:  por lo general las instituciones que ofrecen créditos no financian vehículos que tengan un valor que supere en 10 veces el sueldo líquido del solicitante.

Estos son los principales requisitos para comprar un auto sin pie. Sin embargo, estos pueden variar según el banco o concesionario en el que se pida el crédito.

¿Qué tener en cuenta al comprar un auto sin pie?

Debes tener en cuenta que comprar un auto sin pie incrementará el monto final de la deuda, ya que al no haber un abono inicial, más alto será el precio que se deberá pagar finalmente por el vehículo.

Esto significa que, cuando compras un auto sin pie las cuotas del crédito serán más altas, ya que para eso es el pie, para disminuir el valor de las cuotas mensuales. Además, al ser un crédito sin pie se solicitan menos requisitos a las personas, por lo que, las entidades financieras establecen tasas más altas para resguardarse en caso de que la deuda no se pague.

Por otro lado, tienes que considerar el número de cuotas a pagar, ya que si el crédito se pacta a muchos meses esto también aumentará el monto final del crédito. Es por esto que, debes tener en cuenta que el plazo de pago no sea extenso ya que puedes terminar pagando casi el doble del valor real del vehículo.

En conclusión

Comprar un auto sin pie suele ser la opción más conveniente cuando la deuda se puede pagar en el corto plazo, de lo contrario, el monto de la deuda suele aumentar bastante a diferencia de un crédito convencional. Esto se debe a que las tasas de interés son más altas en un crédito automotriz sin pie.


Otras personas también han leído:

Más en la sección Vehicular

Comparte esta información con otras personas

Scroll al inicio